lunes, 28 de marzo de 2011

PROCESADOR DE TEXTOS


¿Cómo sus actividades diarias pudiese ser apoyadas por un software tipo procesador de texto?.
Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto. Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios. Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.


¿De qué manera el procesador de texto le facilita la elaboración documental?.
Cuando el uso de las tecnologías de información y comunicación se hizo común en la administración pública y privada, con el inicio de las bases de datos y la aparición de los procesadores de textos y otras aplicaciones ofimáticas, y sobre todo con la llegada del correo electrónico, surgió la necesidad de capturar y conservar también documentos que nacen, viven y mueren en formato electrónico. Conseguir esto representó un nuevo salto en la complejidad y exigencias a los sistemas informatizados y en la forma de pensar de los administradores y archiveros. En la actualidad, coexisten en el mundo los más diversos sistemas de gestión documental: desde el simple registro manual de la correspondencia que entra y sale, hasta los más sofisticados sistemas informáticos que manejan no sólo la documentación administrativa propiamente tal, venga ella en papel o en formato electrónico, sino que además controlan los flujos de trabajo del proceso de tramitación de los expedientes, capturan información desde bases de datos de producción, contabilidad y otros, enlazan con el contenido de archivos, bibliotecas, centros de documentación y permiten realizar búsquedas sofisticadas y recuperar información de cualquier lugar.








GRAFICADOR
¿Cómo esta herramienta le permite organizar y presentar de la información?
Un programa graficador es un conjunto de aplicaciones con el que pueden realizarse gráficos, dibujos y retocar fotografías. Permite crear, almacenar y modificar imágenes, utilizando puntos, líneas y figuras geométricas. También brinda la posibilidad de incorporar textos cortos y dibujos sencillos.
Acciones que se pueden realizar con un graficador:
• Dibujar con líneas rectas, curvas, elipses y círculos, rectángulos, cuadrados, polígonos, etcétera.
• Escribir textos cortos, que serán tomados como expresión gráfica. Esos textos deben ser cuidadosamente revisados antes de hacer clic fuera del cuadro de texto –con lo que quedan incorporados–, porque luego no pueden corregirse.
• Seleccionar colores, rellenar fondos, pintar, pintar con aerógrafo, borrar, etcétera.
• Crear y retocar imágenes, guardarlas, recuperarlas e imprimirlas.






¿Qué facilidad de uso y presentación le ofrece esta herramienta?
Los graficadores son programas informáticos que gracias a dibujos vectoriales o mapa de bits, representación de una imagen por pequeños puntos o píxeles con un color y luminosidad determinada, nos ayudan a crear ilustraciones desde un logotipo o cualquier otra ilustración profesional. Con lo que la función de los graficadores consiste en ayudarnos en el diseño de cualquier ilustración, sea un simple logotipo o una ilustración profesional.
Otra función de los graficadores es como instrumento pedagógico en el aprendizaje de las funciones y en la geometría. Diversos estudios sobre cómo enseñarles a los alumnos la representación gráfica de funciones, estudios sobre trigonometría aconsejan que se aproveche mucho más si se ayudan de los recursos informáticos, con el empleo de los graficadores.
Uno de los programas graficadores más conocidos es el grupo. Es un programa muy versátil que realiza gráficas de funciones y datos. Este programa es compatible con la mayoría de los sistemas operativos. El grupo reproduce directamente en la pantalla de la computadora una gran variedad de formatos de imagen. Formatos como PNG, EPS, SVG, JPEG, etc. y se pueden usar interactivamente o por grupos.












HOJA DE CLACULO


¿Desde su disciplina como puede esta herramienta apoyar sus actividades?.
Podemos escribir que la hoja de cálculo es una herramienta que te permite introducir datos numéricos y alfanuméricos realizar cálculos complejos con formulas y funciones, dibujar distintos tipos de grafica para llevar un buen inventario


¿Cómo esta herramienta le permite organizar y presentar de la información?.




1. Las hojas de cálculo son programas informáticos que permiten hacer operaciones matemáticas con números dispuestos en tablas.
2. Una tabla, Es formada por filas y columnas. Los recuadros resultantes se llaman celdas.
3. En las celdas se introducen datos, pueden ser números, textos , fechas....
4. Esto lo ha Esto se ha introducido calculado el programa. manualmente. Una vez hemos introducido unos datos, y órdenes, el programa realiza automáticamente el resto del trabajo.
5. Aquí los números sombreados aparecen automáticamente en lo azul.
6. También se pueden hacer gráficas a través de tablas de datos.
7. El uso más habitual de usar las hojas de cálculos es el de gestionar la contabilidad de las empresas. Aquí puedes ver las aplicaciones más comunes.
8. Existen muchas hojas de cálculo, aquí están las más conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario