martes, 15 de marzo de 2011

Salud Ocupacional

¿ Cual es la importancia que a tenido el desarrollo de la informática en las actividades del hombre ?

Rta : La Informática ha sido un impacto para el hombre y una gran ayuda .el uso y sus aplicaciones se han extendido practica mente a todas las actividades del ser humano la computadora es un instrumento  que se ha tornado imprescindible para la sociedad moderna. también se es utilizado en campos tanto laborales como educativos como una herramienta tanto el proceso  interactivo de la información y la comunicacion a distancia.

¿Que papel cumple las partes físicas en un sistema de computo?
 TECLADO
El teclado, hasta el presente, y sin lugar a dudas, es el más importante y generalizado periférico de entrada de un sistema de computación
 MOUSE O RATON

El denominado Mouse o ratón es también un periférico de entrada. Recibe este nombre por su apariencia diminuta y su cola, la cual, en realidad, es una interfaces que deberán ser conectado al correspondiente puerto. Su función es apuntar con un cursor en forma de flecha (en el ambiente Windows o de cruz o cuatro en otras aplicaciones.

  PANTALLA MONITOR
La pantalla es un periférico de salida que nos muestra en forma de imágenes o texto toda la información procesada por la computadora. No intentaré explicarle la tecnología de su funciona miento, pero si algunas de las principales características que deberá tener en cuenta si piensa adquirir una buena pantalla. Primeramente, recordemos que todo periférico debe estar conectado al CPU. En nuestro caso necesitaremos una tarjeta (adaptador de vídeo) que se comunicará con el CPU, a través de la tarjeta madre.
 SCANNER

El Scanner, periférico de entrada, es un lector óptico que convierte la información en una imagen que puede ser guardada en un archivo. Se aplica para introducir fotografías, dibujos y textos escritos

IMPRESORA
La impresora es un periférico de salida, por medio de la cual puede plasmar en un papel una determinada información previamente procesada por la computadora. Como ya hemos visto, el CPU procesa o suministra información a velocidades realmente fantásticas y ninguna impresora puede imprimir la información recibida a esa gran velocidad. 
Discos Flexibles - diskettes - (disquetes)
Los discos “flexibles”; observe que le he puesto “flexibles' entre comillas, pues recibieron esta de nominación debido a que los primeros discos o diskettes (disquetes) tenían, y siguen teniendo, una medida de 5 de pulgada y están protegidos por una cubierta fina de plástico, recubierta a su vez, por otra delgada de cartón que les hacer ser flexibles y, en consecuencia , muy propensos a dañarse, desaparecieron del mercado y fueron reemplazados por los de tamaño 3 pulgadas que están protegidos por una cubierta de plástico dura que les hace más resistentes y fáciles de manejar. La unidad donde se introduce el diskette recibe el nombre de drive. La cantidad de información guardada en un disquete dependerá de su densidad de grabación que puede ser High (alta) y Low (baja).

Discos Duros
Los discos duros actuales admiten una gran cantidad de información y es por ello que, últimamente su unidad de almacenamiento suele ser el Giga byte (Gb) en lugar de Mega bytes (Mb) que se empleaba hasta hace poco tiempo atrás. Su velocidad acceso para leer la información es mucho más rápida que la de los disquetes


¿Cuál es la importancia que a tenido el desarrollo de la informática en las actividades del hombre?
La Informatica ha sido un impacto para el homre y una gran ayuda .el uso y sus aplicaciones se han extendido practicamente a todas las actividades del ser humano la computadora es un instrumento  que se ha tornado inprescendible para la sociedad moderna. tambien se es utilizado en campos tanto laborales como educativos como una herramienta tanto el proceso  interactivo de la informacion y la comunicacion a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario